Proyecto FIC para apoyar el monitoreo de la Drosophila suzukiien el sector frutícola se encuentra en ejecución en la Región de O’Higgins

La denominada mosca de las alas manchadas, declarada “plaga presente” por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), presenta desafíos para los productores de fruta en la región de O´Higgins, por ello, la importancia del monitoreo para la toma de acciones que permitan su mitigación.
La Doctora Paula Irles quien dirije el proyecto indica que el seguimiento de Drosophila suzukii,  se desarrolla anualmente para detectar adultos en trampa y se focaliza en determinar cómo se comportan las poblaciones a lo largo de la temporada. Cuando la fruta comienza a madurar empezamos con un muestreo de fruta semanal, tomando 100 frutos de cada huerto y se llevan al laboratorio de entomología que tenemos en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins para analizar si esa fruta está infestada o no a través de distintos métodos como la crianza de la mosca o flotación en solución salina.
Fuente: https://www.simfruit.cl/region-de-ohiggins-proyecto-fic-para-apoyar-el-monitoreo-de-la-drosophila-suzukii-en-el-sector-fruticola/
compartir

Buscar

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Estar al día es nuestra mejor arma! Recibe en tu correo toda la actualidad, alertas, noticias y eventos en nuestra región entorno a la Drosophila suzukii.
suscribirse-vertical